En NerdWallet, nos esforzamos para ayudarle a tomar decisiones financieras con confianza. Para ello, muchos o todos los productos que aparecen aquí son de nuestros socios. Sin embargo, esto no influye en nuestras evaluaciones. Nuestras opiniones son las nuestras.
El Día de san valentín: un día para celebrar a su pareja o a un día para celebrar a ti mismo. Y aunque puede que no suene romántico, en esta época del año es también una oportunidad para mostrar sus finanzas un poco de amor.
Si estás soltero o en una relación, a construir su futuro, definiendo sus objetivos, la elaboración de presupuestos para lujos y empezar con la inversión.
Conozca sus objetivos
Establecer un objetivo es el primer paso en cualquier tipo de dinero de decisión. Después de todo, el dinero es solo un medio para vivir la vida que usted desea.
Si estás solo: Esta es la parte divertida: toma un vaso de algo que te gusta y escribir las metas, ya sea para ir en un sueño de vacaciones, comprar un coche nuevo o tal vez persiguiendo la idea de negocio ha sido de mascar para siempre. No adivinar sus ideas — tener todos ellos en frente de usted, le ayudará a priorizar los objetivos de valor de verdad.
Si estás en pareja: Convertir esto en una noche de cita y trabajar en objetivos comunes juntos, dice Angela Moore, un planificador financiero certificado en Dinero Moderno Asesor en Miami.
Moore sugiere pedir dinero básico de las preguntas durante la cena. Para evitar una pelea, permanecer abiertos a escuchar a su pareja de la manera de hacer las cosas, ella dice.
Ella recomienda que las preguntas abiertas como:
- “¿Cuál crees que eres realmente bueno con el dinero?”
- “¿Qué crees que puede trabajar?”
- “¿Cuáles son tus sueños para el futuro?”
Una vez que usted tiene una lista de objetivos, la estimación de cuánto va a costar para lograr y cuánto tiempo tomará cada uno. Imprima la lista y el pin en el seguimiento de su progreso.
Hacer un presupuesto
La priorización de sus objetivos en el primer paso le permite crear un presupuesto que coincida con sus gastos a sus valores. “Centrarse en las cosas que traerá gran alegría,” Moore dice.
El 50/30/20 presupuesto es una buena manera de repartir el dinero: el 50% se destina a necesidades como la vivienda y los servicios, el 30% va a la quiere como su hábito de tomar café o comer fuera de casa, y el 20% se destina al ahorro y al pago de la deuda.
Si estás solo: Saber lo que tiene valor significa que usted puede reducir el gasto en otras áreas. Al mismo tiempo, la “quiere” categoría permite ceñirse a un presupuesto realista para que usted no se siente como usted tiene que renunciar a lujos.
Si estás en pareja: Usted está probablemente consciente de si usted y su pareja tienen diferentes gasto y ahorro de los estilos. Usar sus fortalezas y debilidades, para que cada responsable del presupuesto, Moore dice. Consumidores y ahorradores pueden inspirarse en cada uno de los otros, por ejemplo.
Si usted tiene separada o combinada cuentas, usted puede estar de acuerdo que cada uno tiene algo de dinero para gastar como quieras (como en un Día de san Valentín de regalo para tu pareja). La clave es tener un diálogo abierto sobre esto, Moore dice.
Invertir en tus objetivos
Una vez que usted sepa cuáles son sus metas y lo que va a adoptar para su consecución, la figura fuera de su “estrategia de inversión.” Esto solo significa cómo rápidamente usted quiere que su dinero crezca para sus objetivos.
Una rápida en el heads-up: Invertir por objetivos no es el mismo que el ahorro para la jubilación. Asegúrese de tener ahorros para la jubilación en el primer lugar; si su lugar de trabajo ofrece una cuenta de jubilación y de la compañía. “La cosa más importante es que se acaba de empezar. El tiempo es uno de los factores más importantes cuando se trata de la capitalización inicial de aportes significativos de la riqueza,” dice Eric Roberge, un planificador financiero certificado en más Allá de Su Hamaca, en Boston.
Si estás solo: la Inversión no tiene que ser de miedo o misterioso. Robo-asesores han hecho que sea fácil para empezar, incluso con pequeñas cantidades de dinero. Usted puede contestar un par de preguntas para establecer su tolerancia al riesgo y la forma de invertir su dinero en consecuencia.
“Cuando usted está recién empezando, que sea sencillo. Se adhieren a las cosas que usted puede entender y son relativamente seguros y fiables en lugar de tratar de disparar a la luna,” Roberge, dice.
Bajo índice de costo de fondos y fondos cotizados son dos buenas opciones para los millennials en particular, Moore dice.
Si estás en pareja: Cómo gestionar las inversiones depende de su ecuación como pareja y tanto sus ingresos. Usted puede invertir juntos en partes iguales o en proporción a sus ingresos. Uno de ustedes puede también ser más inclinados a organizar los asuntos de dinero.
“Incluso si una persona toma la iniciativa, el otro debe comprobar en el camino para ver cómo el dinero ha crecido”, dice Rebecca Provder, una matrimonial abogado y socio de Moisés y Cantante en la Ciudad de Nueva York.
Este artículo fue escrito por NerdWallet y fue originalmente publicado por La Prensa Asociada.