Saltar al contenido

El bufete de abogados de Nueva York acusa a Tether y Bitfinex con la manipulación del mercado

01/02/2020

] El bufete de abogados de Nueva York acusa a Tether y Bitfinex con la manipulación del mercado

[194590]

]

[194590] dos días después de disputando la participación en la manipulación del mercado, el intercambio estable de Bitcoin y Tether están en nuevos problemas.

Una firma de abogados con sede en Nueva York, Roche Freedman LLP, ha acusado a iFinex, personas asociadas y empresas de utilizar colectivamente criptomonedas para “defraudar a los inversores, manipular mercados y ocultar ingresos ilícitos. ”

La firma de abogados alega que se utilizaron Bitfinex y Tether (USDT) en [19459040 ] “Parte de fraude, parte de bomba y descarga, y parte de lavado de dinero”. Los demandantes presentaron el caso ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York, declarando que las dos empresas “mezclaron sus identidades corporativas y fondos de clientes al tiempo que ocultan su amplia cooperación de una manera que les permitió manipular el mercado de criptomonedas con una eficacia sin precedentes “.

La demanda revela además que t Tether perpetuó una mentira en su afirmación de que “el número de tokens [USDT] en circulación siempre equivaldrá a los dólares en su cuenta bancaria”. Los abogados afirman que Tether ha estado involucrado en la descarga de grandes cantidades de tokens USDT sin respaldo, que al final, conduce a la manipulación del mercado de criptomonedas. Además, las dos compañías se han beneficiado masivamente de los ciclos de “auge y caída” que crean.

Tether y Bitfinex involucrados en la manipulación del mercado criptográfico en 2017 y 2018

La demanda subraya que tanto Tether como Bitfinex fueron la principal fuerza detrás de la corrida de toros de 2017 que vio a Bitcoin alcanzar un ATH de $ 20,000. Los abogados afirman que Tether acuñó hasta 2.800 millones de tokens USDT entre 2017 y 2018 y los usó para “inundar el intercambio de Bitfinex y comprar otras criptomonedas”. En consecuencia, la demanda señala que hubo una demanda inflada de digital monedas, lo que causó un aumento masivo en los precios de otras criptomonedas.

Debido a los esquemas de Tether y Bitfinex, fueron capaces de crear la “burbuja más grande” en la historia, que explotó rápidamente después de tomar “450 mil millones de dólares en valor” en poco menos de un mes. Según el demandante, tanto la responsabilidad de Tether como la de Bitfinex “con respecto a la clase putativa probablemente supere los $ 1.4 trillones de dólares”.

La demanda llega poco después de que Bitfinex y Tether advirtieran al público [ 19459005] sobre lo que llamaron “acusaciones infundadas”. Las dos compañías negaron las acusaciones y dijeron que se defenderían en consecuencia.

Imagen destacada: Elevenews

[ 19459010]

Tony P.

Tony P.

Tony es escritor y entusiasta de la criptografía. Graduado en escritura creativa, sintetiza temas de blockchain y criptomonedas de una manera que solo él puede. Comuníquese con él en Twitter @wordsvan

Publicaciones relacionadas

Bitcoin Bubble

Crypto Exchange Bitfinex Busca Bitcoin Caso Bitcoin Disminución de Bitcoin Burbuja

Manipulation

[1945 9010]

Informes de disputas de Tether y Bitfinex sobre manipulación del mercado

6 de octubre de 2019
0

El pionero stablecoin Tether (USDT ) y el intercambio de Bitfinex han refutado las afirmaciones de que participan en la manipulación del mercado de criptomonedas. En una …

tether market cap

Tether alcanza la capitalización de mercado más alta jamás

A pesar de sus muchas controversias, Tether (USDT) sigue siendo uno de los mejor negociados cryptos en el mundo, con sus …

[ 19459083] Tether para emitir un Stablecoin chino vinculado al Yuan

0

A medida que las guerras de la moneda estable continúan calentándose arriba, Tether ha insinuado el lanzamiento de una nueva moneda estable: una vinculada …

La construcción de Altcoin en Ethereum Blockchain se cierra, el precio baja un 56%

A 194590 La plataforma de votación construida en la cadena de bloques Ethereum, Horizon State, se ha cerrado indefinidamente. Tan pronto como …

[ 19459115]

Cargar más