Saltar al contenido

¿Qué es la minería de Bitcoin?

01/02/2020

¿Qué es Bitcoin Mining

Hay tres formas primordiales de conseguir Bitcoins:

comprarlos en un trueque, aceptarlos para bienes y servicios y obtener nuevos. La minería es un desarrollo de añadir registros de transferencias al libro público de Bitcoin llamado Blockchain. Existe para que cada transacción logre confirmarse y cada usuario de la red logre entrar a este libro más grande. También se utiliza para distinguir las transferencias legítimas de Bitcoin de los intentos de volver a gastar dinero que ya se ha gastado en otro lugar.

Minería – un desarrollo de cuidado de registros, llevado a cabo por medio de la utilización de la capacidad de procesamiento de la PC.

Blockchain – un libro público distribuido donde se guardan los registros de cada transacción de Bitcoin.

 

 

 

El Blockchain se denomina así porque es verdaderamente una cadena de bloques, que son listas de transferencias llevadas a cabo en el transcurso de un período de tiempo predeterminado. Cuando se crea un bloque de transferencias, los mineros lo someten a un desarrollo. Aplican una fórmula matemática complicada a la información en el bloque, y después la convierten en una secuencia de letras y números aparentemente más corta y aparentemente aleatoria llamada “hash”.

Hash – una secuencia única de longitud fija de dígitos al azar, que se puede hacer desde datos de algún tamaño.

Un hash no solo radica en información del bloque de transferencias, sino que también se usan otros datos. Lo más sustancial, se tiene dentro el hash del bloque previo almacenado en Blockchain.

Si bien es subjetivamente fácil producir un hash desde una recopilación de datos como un bloque de transferencias, es prácticamente irrealizable entender qué datos se usaron sencillamente viendo la secuencia de hash. Además, cada hash es único, y cambiar solo un carácter en un bloque de Bitcoin cambia completamente la secuencia de hash.

Como puede ver en el ejemplo previo, da igual cuántos datos se usen como entrada, el hash siempre tendrá la misma longitud.

Debido a estos atributos, el hash trabaja como un sello de cera digital. Si alguien manipula solo un bloque de transferencias, su hash cambiará rápidamente, y también lo harán todas las siguientes secuencias de hash en Blockchain. Entonces, cada intento de estafa dentro de la red de Bitcoin será fácilmente detectado por todos los que lo usen.

Recompensas

Esencialmente, los mineros están sirviendo a la red social de Bitcoin ratificando cada transacción y asegurándose de que todas ellas sea legítima. Todos compiten entre sí, usando programa escrito específicamente para minar bloques. Siempre que un nuevo bloque se “sella”, lo que supone que un minero creó con éxito una secuencia de hash precisa, obtiene una recompensa.

A partir de octubre de 2017, la recompensa es de 12.5 Bitcoins por bloque, y este valor disminuirá a la mitad cada 210,000 bloques. El número total de Bitcoins es con limite, por lo cual cuantas más monedas se extraigan, más valiosas serán cada una. Entonces, aunque la proporción de Bitcoins por bloque disminuirá indudablemente, el valor de las recompensas de los mineros seguramente se mantendrá igual o inclusive aumentará.

Normalmente, sería increíblemente fácil producir un hash desde una recopilación de información, las PCs son verdaderamente buenas para esto. Entonces, para evadir que los individuos procesen cientos de bloques de transferencias por segundo y extraigan todos los Bitcoins accesibles en cuestión de minutos, la red de Bitcoin debe lograr que el desarrollo sea más difícil deliberadamente.

Complicaciones

Esto se ejecuta por medio de una “Prueba de trabajo” requerida. Es un sistema que necesita algo de trabajo por parte del solicitante del servicio, que por lo general significa tiempo de procesamiento de parte de una PC. La producción de una prueba de trabajo es un desarrollo aleatorio con baja posibilidad, por lo cual comunmente se necesita una cantidad enorme de prueba y error para crear una prueba de trabajo válida. Cuando hablamos de Bitcoins, el hash es lo que sirve como prueba de trabajo.

Prueba de trabajo – una medida económica usada para asegurar ocupaciones fraudulentas al necesitar algo de trabajo del solicitante del servicio, que por lo general significa tiempo de procesamiento de parte de una PC .

Para complicar aún más la minería, se implementa algo llamado Contrariedad de Bitcoin en el desarrollo. Es una medida de lo difícil que es hallar un nuevo bloque en comparación con lo más fácil que puede ser.

Contrariedad de Bitcoin – una medida de lo difícil que es crear un hash preciso.

Esta medida se recalcula cada 2016 bloques. Está diseñado para que obtener un bloque demore precisamente 10 minutos. Mientras se unen más mineros, la tasa de generación de bloques incrementa indudablemente. Después, después de recalcular el nivel de contrariedad, incrementa para compensar y achicar la tasa de creación de bloque. Algún bloqueo liberado por mineros fraudulentos que no cumpla con el nivel de contrariedad requerido será rechazado por todos en la red, por lo cual no tendrá valor.

Entonces, este desarrollo necesita esfuerzo y, a través de él, la novedosa moneda está lentamente utilizable. La agilidad a la que se muestran las novedosas monedas se asemeja a la agilidad a la que se extraen del suelo productos como el oro. Por eso el desarrollo se denomina “minería”.