Saltar al contenido

¿Es legal Bitcoin?

01/02/2020

¿Es legal Bitcoin

Cada mundo es la moneda fiduciaria en el planeta desarrollado, liberado y controlado por solo una entidad, en la mayoría de las situaciones, un banco central. Por ley, los ciudadanos recurrentes solo tienen la posibilidad de adquirir, vender o guardar la moneda. Si alguien intenta hacer una proporción de dinero, indudablemente se encontrará después de las rejas.

Cuando se ingresó Bitcoin, creó un pensamiento totalmente nuevo y único. La primera moneda digital descentralizada de todo el mundo que no está dominada por nadie en absoluto. Además, el criterio mismo de Bitcoin supone que algún persona con bastante poder de cómputo puede hacer monedas sencillamente siendo una sección activa de la red social.

A medida que se está volviendo cada vez más común, las agencias de aplicación de la ley, las autoridades fiscales y los reguladores legales de todo el planeta están intentando de comprender el criterio de criptomoneda y dónde encaja precisamente en las regulaciones y marcos legales que ya están. .

La legalidad de Bitcoin es dependiente de quién eres, de dónde estás en el planeta y de lo que estás realizando con él. Aquí está nuestra guía sobre cuestiones legales similares con Bitcoin, donde nos enfocamos primordialmente en los EE. UU. Pero también cubrimos otros países indispensables.

Preocupaciones sobre las criptomonedas

En muchas jurisdicciones, las autoridades aún luchan por abarcar Bitcoin, y bastante menos explicarlo en términos legales. Se han planteado muchas intranquilidades sobre su naturaleza descentralizada. Se ve natural que las autoridades gubernamentales estén preocupadas por una red social financiera que es imposible vigilar completamente.

Esto también se prolonga a los intercambios y la protección de los fondos de la gente. Más allá de que los intercambios con origen en los EE. UU. Tienen que ser regulados, hay muchas interfaces offshore que no lo hacen. De hecho, el historial de criptomonedas se ha llenado de instancias de intercambios que se cierran de repente y se escapan con los fondos de la gente.

El más popular de estas situaciones es el cierre del popular trueque Mt.Gox. A inicios de 2014, antes el trueque de Bitcoin más prominente que existe se declaró en bancarrota gracias a inconvenientes tecnológicos y al aparente robo o pérdida de 744,000 de sus individuos de Bitcoins. Ese número representaba precisamente el seis por ciento de 12,4 millones de Bitcoins en circulación en ese instante.

La aptitud de Bitcoin para utilizarse de manera semi-anónima es otro fundamento de preocupación. Aunque cada transacción se registra en Blockchain, es muy fácil para los individuos mantenerse totalmente anónimos, puesto que esos registros solo tienen dentro las claves públicas y la proporción de fondos transferidos.

La mayoría de estas intranquilidades se expresaron después de que un oscuro mercado web, Silk Road, obtuviera la atención de los primordiales medios, puesto que Bitcoins era la única forma de pago aceptada allí. Desde ese momento, el FBI cerró el mercado, pero las autoridades aún están preocupadas por el interesante de Bitcoin entre los comerciantes de bienes y servicios ilegales. Además, se teme que el semi-anonimato y la naturaleza descentralizada de Bitcoin logren explotarse en los esquemas de lavado de dinero y evasión de impuestos.

Sus oportunidades dependen del rol

Compra de bienes

En 2013, Bitcoin fue clasificado como convertible moneda virtual descentralizada por la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de los USA (FinCEN). También difundieron una guía , donde declararon que quienes consiguen entidades de moneda virtual y la utilizan para adquirir bienes no se piensan transmisores de dinero y trabajan dentro de la ley.

Entonces, adquirir bienes y servicios con buen carácter con Bitcoins es totalmente legal. La criptomoneda se permite como forma de pago en numerosos mercados y suministradores de servicios en línea primordiales y inferiores, incluidos Overstock , Shopify y OKCupid . Además, hay tiendas y sitios de comidas en todo USA donde puedes realizar los pagos con Bitcoins.

Invertir

Según la misma guía, invertir en Bitcoin también está dentro del territorio legal. Varios intercambios regulados en los EE. UU. Tienen que realizar las políticas contra el lavado de dinero y comprender a su cliente. Gracias a eso, esos que quieren comerciar e invertir en Bitcoin tienen que comprobar su identificación y conectar una cuenta bancaria que existe.

Aunque, la Comisión de Bolsa y Valores de los USA (SEC) advirtió a los probables inversores que los estafadores como los promotores de esquemas de inversión de prominente compromiso tienen la posibilidad de apuntar a individuos de Bitcoin.

Minería

La guía de FinCEN establece que los individuos que crean entidades de Bitcoins y las cambian por moneda plana tienen la posibilidad de considerarse transmisores de dinero y tienen la posibilidad de estar sujetos a leyes particulares y regulaciones que cubren ese tipo de actividad.

Sin embargo, hasta el día de hoy, las leyes extraña vez, si en algún momento, se han aplicado para tomar medidas enérgicas contra los mineros de Bitcoin.

Aceptar pagos en Bitcoins (para empresas)

Es legal que las compañias enormes y pequeñas acepten pagos de Bitcoins. Suponiendo, desde luego, que hablamos de un negocio bien dotado que vende bienes y servicios en lugar de moneda corriente y escoge aceptar Bitcoin como otra forma legal de pago. Algún compañía que acepte pagos de Bitcoin también debe realizar los pagos impuestos sobre los capital recibidos a través de Bitcoin.

Bitcoin fué reconocido como una moneda virtual convertible, lo que supone que aceptarlo como forma de pago es precisamente lo mismo que aceptar efectivo, oro o tarjetas de obsequio.

Impuestos

De acuerdo con una guía de moneda virtual, que fue [ lanzada por primera oportunidad en el Servicio de Impuestos Internos (IRS) en 2014, las criptomonedas como Bitcoin tienen que tratarse como propiedad en vez de como moneda y ser gravado como tal. No obstante, no es tan fácil como podría parecer.

Por ejemplo, si compras algo por valor de $ 300 con tus Bitcoins, supone que acabas de vender un activo. Usted consiguió ganancias o pérdidas en esa venta, en relación del valor de Bitcoin cuando lo compró y cuando lo vendió. Si cuenta como una ganancia ordinaria o de capital, a corto o extenso período es dependiente de las situaciones.

La regulación no está del todo clara, pero el IRS está intentando de tomar medidas enérgicas contra los reportes. En el año 2015, solo 802 personas pagaron impuestos sobre las ganancias de Bitcoin. Aparentemente, el IRS está usando un programa particular para seguir las trampas fiscales de Bitcoin.

Recientemente se presentó un emprendimiento de ley bipartidista, que pide una exención de impuestos para transferencias de menos de $ 600, en la Cámara del Congreso. Si se aprueba, hará que la vida de los pequeños comerciantes diarios sea bastante más fácil. Hasta el momento, se sugiere sostener registros de todas las ocupaciones similares con Bitcoin.

Cuando hablamos de negociar Bitcoins, los registros que se tienen que sostener tienen que contener la misma información que las afirmaciones de corretaje de acciones o divisas: fecha, descripción, cantidad, precio y tarifas. Si está minando, es viable que requiera entender cuándo se consiguieron los capital de Bitcoin. Las compañias que admiten Bitcoins como forma de pago tienen que registrar la referencia de ventas, el monto recibido en BTC y la fecha de la transacción. Si los impuestos sobre las ventas son pagaderos, el monto adeudado se calcula con base en el tipo de cambio promedio al instante de la venta.

BitLicense

BitLicense es un grupo de regulaciones en relación a las transferencias de Bitcoin presentadas por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) para las compañías de Bitcoin que trabajan en Nueva York o atienden a habitantes de Nueva York. Desde septiembre de 2017, dos años después de la entrada en vigor de la regulación, unicamente se dieron cinco licencias , y las compañias que lograron obtenerlas debieron gastar más de $ 100,000 para llevarlo a cabo. Muchas compañías eligieron elegir por no ser útil a los habitantes de Nueva York, con el trueque de Bitfinex que detalla los requisitos establecidos por NYDFS como “increíblemente invasivos”, y agregó que comprometerían la intimidad de su base de individuos.

La licencia se puede conseguir por medio de un desarrollo de aprobación, que cuesta $ 5,000. Las compañias que deseen conseguir la licencia deberán tener un oficial de cumplimiento, responsable de supervisar el cumplimiento de la compañía con las regulaciones. Además, todas las demás leyes federales y estatales que se aplican a Bitcoin tienen que ser obedecidas. Esto tiene dentro el cumplimiento de las leyes de transmisores de dinero, las políticas contra el lavado de dinero y las políticas Conozca a su cliente. Estas protecciones tienen la posibilidad de ser muy caras.

Opiniones de los reguladores

SEC – Comisión de Bolsa y Valores

La Comisión de Bolsa y Valores fué claramente discreta sobre el tema de Bitcoins, fundamentalmente en comparación con los organismos reguladores en otros países . En 2014, han publicado una alerta para inversores , donde advirtieron a la gente que los individuos de Bitcoin tienen la posibilidad de ser blanco de estafadores.

La SEC ha investigado hace poco una oferta inicial de monedas de criptomonedas (ICO) llamada ” DAO “, que fue ilegal y robaron cerca de $ 50 millones en monedas Ether. En esta investigación, SEC se centró primordialmente en si las monedas DAO constituían una garantía. El reporte concluyó que invertir dinero en un token, aguardando un provecho derivado de los esfuerzos de gestión de otra gente, transforma a la criptomoneda en una seguridad y necesita una regulación correcta.

Sin embargo, el reporte de la SEC se centró completamente en las promociones iniciales de monedas, y Bitcoin ya pasó un largo tiempo. Entonces, algún regulación que la SEC imponga seguramente afectará a los recién llegados al mercado. Si Bitcoin puede tratarse como un valor es dependiente de la transacción en especial, pero SEC decidió que algún compañía que use la tecnología Blockchain para negociar valores necesitaría crear una cuenta como un trueque, Sistema de comercio alterno (ATS) o corredor / distribuidor.

FinCEN – Red de Ejecución de Delitos Financieros

Según Guía de FinCEN sobre criptomoneda, ‘ moneda virtual ,’ como lo llaman, se define como un ‘medio de trueque que trabaja como una moneda en algunos ámbitos, pero no posee todos los atributos de la moneda real’. La guía unicamente se dirigió a la moneda virtual convertible como Bitcoin, que puede accionar como un sustituto de la moneda real o tiene un semejante en moneda que existe

Los “usuarios” de la moneda virtual no se piensan un MSB (negocio de administración de dinero) según las regulaciones de FinCEN. Esto quiere decir que si consiguió Bitcoins para realizar los pagos bienes o servicios, no está sujeto a las regulaciones de registro, reportes y cuidado de registros de MSB.

En contraste, los “intercambiadores” y los “administradores” se piensan transmisores de dinero y, entonces, están obligados a realizar las regulaciones de FinCEN. La guía define a los “intercambiadores” como personas involucradas como un negocio en el trueque de Bitcoins y otras monedas digitales, en tanto que los “administradores” están en compromiso como un negocio para poner en circulación la moneda virtual.

En julio de 2017, en su primera acción contra un MSB con origen en el extranjero que trabaja en los EE. UU., FinCEN impuso una multa de £ 110 millones en el trueque de BTC-e, arrestando a uno de sus operadores y utilizando el dominio del sitio.

CFTC – Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos

CFTC es una agencia federal estadounidense sin dependencia que se encarga de los derivados financieros. En 2014, un Comisionado de CFTC declaró que la agencia finalmente tiene autoridad cuando hablamos de Bitcoin, puesto que creían que se puede clasificar como una mercancía.

Recientemente, la agencia lanzó un manual , en el que afirmaban que las monedas virtuales tienen la posibilidad de considerarse contratos de productos básicos o derivados, en relación de los hechos y situaciones particulares. Esto resultó en una caída del ocho por ciento en la tasa de cambio de Bitcoin, puesto que los inversores temían regulaciones más estrictas.

CFTC se ve haber tomado una posición pro-Bitcoin, hace poco otorgando LedgerX el derecho a hacer un mercado regulado de futuros de Bitcoin. En septiembre de 2017, CFTC presentó sus primeros cargos contra los estafadores de Bitcoin. En un movimiento bien recibido por inversores genuinos de Bitcoin, Gelfman Blueprint se le acusó de estafa, apropiación indebida y emisión de extractos de cuenta falsos en relación con inversiones pedidas en Bitcoin.

IRS – Servicio de Impuestos Internos

A pesar de que el IRS publicó una guía general sobre impuestos a las monedas digitales, muchas cuestiones siguen sin respuesta. La agencia complicó aún más las cosas con su decisión de gravar a Bitcoin como propiedad, lo que supone que inclusive realizar los pagos un tazón de café con la criptomoneda incurrirá en un impuesto.

De acuerdo con las regulaciones del IRS, adquirir bienes y servicios con Bitcoin es precisamente lo mismo que vender un activo. Si gasta sus Bitcoins, supone que obtuvo ganancias o pérdidas, en relación del tipo de cambio de BTC cuando lo compró y cuando lo vendió.

Para realizar las regulaciones del IRS, se sugiere que mantenga un registro de todas sus transferencias similares con Bitcoin.

Como solo el 0.04% de los usuarios incluyeron criptografía en sus reportes de impuestos de 2017, el IRS ha intensificado su búsqueda de evasores de impuestos de Bitcoin, inclusive formó un grupo de trabajo dedicado. No obstante, más allá de que el IRS está chequeando de cerca Bitcoin y otras transferencias de criptomonedas en un intento de conseguir más dólares de impuestos, hubo comentarios sobre una viable amnistía fiscal futura para los individuos de Bitcoin. Queda por ver si sucederá verdaderamente y cuándo sucederá.

Reserva Federal

La Reserva Federal de EE. UU. Es la entidad bancaria más influyente de todo el mundo, puesto que controla la moneda de reserva global: el dólar estadounidense. Están muy apasionados ​​en las monedas digitales y la tecnología relacionada con ellas, después de haber anunciado documentos exhaustivos sobre Bitcoin y Blockchain . Dado que un enorme financiero como la Reserva Federal invirtiera horas hombre en abarcar el criterio de Bitcoin dice bastante sobre cuán influyente se está volviendo la moneda.

Sin embargo, la organización emitió repetidamente observaciones sobre los peligros asociados con las monedas digitales. Hace poco, la Reserva Federal declaró que están prestando mucha atención a Blockchain, describiéndola como algo que “podría hacer mejor o exacerbar los peligros financieros habituales”. También se citó a un Gobernador de la Fed [ 19459019] diciendo que las monedas digitales podrían hacer más simple la ocultación de ocupaciones ilegales.

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de los USA, fue citada hace poco diciendo que la Fed en la actualidad está investigando la introducción de su propia moneda digital. Si eso pasa, USA se unirá al mercado de criptomonedas con su propia criptomoneda oficial y dominada por el estado.

FINRA – Autoridad Reguladora de la Industria Financiera

La organización autorreguladora para los corredores estadounidenses fué muy activa en términos de definiendo Bitcoin, completando guías y emitiendo observaciones para sus usuarios.

Lo atrayente es que en su reporte sobre la tecnología de contabilidad distribuida FINRA implicaba que la utilización popularizado de la tecnología Blockchain podría perjudicar las prácticas comerciales centrales de la organización. Específicamente, la manera en que los integrantes de FINRA se autorregulan en las áreas de políticas contra el lavado de dinero y Conozca a su cliente, verificación de activos, continuidad comercial, supervisión, pagos y también cuidado de registros.

OCC – Oficina del Controlador de la Moneda

En su archivo de 2016 , la oficina del Tesoro de los USA ha propuesto la oportunidad de seguir con la consideración de las solicitudes de las compañias de tecnología financiera para transformarse en bancos nacionales de propósito particular (SPNB). Esta idea está destinada a proveer a las compañias que quieren transformarse en bancos digitales de propósito con limite un régimen regulatorio federal unificado. No obstante, desde noviembre de 2017, todavía hay algunas incertidumbres políticas y legales importantes alrededor de esta idea.

Además, la OCC lanzó otro archivo ilusionado en el que pedía la formación de un departamento de “innovación responsable”. Están planeando publicar áreas de trabajo en Washington, Nueva York y San Francisco para alentar el desarrollo de las tecnologías emergentes, dentro las monedas digitales.

CFPB – Oficina de Protección Financiera del Cliente

La Oficina emitió una observación al cliente sobre Bitcoin. Entre los probables inconvenientes se mencionaron los tipos de cambio volátiles, la viable falta de asistencia de los intercambios en caso de pérdida de fondos y la amenaza de piratería y estafas. Además de eso, el CFPB también reconoció los resultados positivos de Bitcoin.

NFA – National Futures Association

La NFA es una organización sin dependencia autorreguladora para el mercado de futuros de los USA. Todos los competidores en el mercado de futuros, incluidos los que cotizan en Bitcoin, tienen que tener la membresía de la NFA.

Organizaciones que desarrollan legislación

De forma semejante a la mayoría de las otras organizaciones gubernamentales, el Senado de los USA y la Cámara de Representantes no fueron muy locales en relación a Bitcoin y otras monedas digitales.

En agosto de 2013, el Senado de los USA envió cartas a numerosas agencias de aplicación de la ley, preguntándoles sobre los peligros y amenazas potenciales en relación con las criptomonedas. La mayoría de las agencias respondieron con un reconocimiento cauteloso de los usos legítimos de Bitcoins.

Desde entonces, el tema de las criptomonedas se discutió comunmente tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. En 2016, se formó El congreso Blockchain Caucus para poner al día a todos los congresistas sobre un tema de Bitcoin y Blockchain con la promesa de hacer leyes futuras que afectarán a ese área en especial.

En el verano de 2017, los legisladores estadounidenses redactaron un emprendimiento de ley que protegerá a las criptomonedas de la interferencia del gobierno. Si la factura se aprueba, proporcionará protección a algunas criptomonedas que cumplen con los requisitos mínimos específicos para evadir que se utilicen en prácticas comerciales ilegales. Se estima que el emprendimiento de ley se que se encuentra en el otoño de 2017.

Países en los que está contraindicado Bitcoin

Bolivia

En 2014, El Banco Central de Bolivia rotundamente prohibió algún moneda que no fuera emitida o regulada por el gobierno. El banco mencionó específicamente Bitcoins, así como algunas otras monedas digitales, pero la prohibición se prolonga a todas las criptomonedas.

Las autoridades bolivianas hace poco han tomado medidas enérgicas contra sobre la utilización de criptomonedas, etiquetándolo como un esquema piramidal y arrestando a 60 personas. Una declaración adjunta enfatizó que la acción era que se requiere para recordarle a la población que cualquier clase de moneda digital está prohibida.

Ecuador

El gobierno ecuatoriano ha contraindicado Bitcoin y todas las demás monedas digitales, debido al lugar de un nuevo servicio de dinero electrónico administrado por el estado. El emprendimiento está diseñado para estar de manera directa relacionado a la moneda local y está controlado por el gobierno.

Vietnam

En 2014, el Banco Central de Vietnam emitió una declaración donde prohibía explícitamente a la población utilizar Bitcoins dentro del país. Esto se realizó como medida de precaución con la fe de la moneda digital que el Primer Ministro decidirá más tarde.

Según los reportes , en agosto de 2017, el Primer Ministro vietnamita autorizó un plan que podría conducir al reconocimiento oficial de Bitcoin y otras monedas digitales como forma de pago para 2018.

Sin embargo, en octubre de 2017, el gobierno vietnamita logró otro cambio terminado y prohibió la utilización de moneda digital en el país. También se anunció que desde principios de 2018, algún persona atrapada utilizando monedas digitales enfrentará una multa.

Países en los que Bitcoin es legal

Australia

Inicialmente, los australianos estaban probablemente sujetos al impuesto sobre bienes y servicios cuando compraban o gastaban una criptomoneda. Comunmente, los clientes podrían aguantar este impuesto dos veces: una vez cuando compran la criptomoneda y otra vez cuando la utilizan en lugar de bienes y servicios sujetos a ese impuesto.

Recientemente, en un movimiento dirigido a allanar el sendero para más inversiones fintech potenciales en el país, el gobierno australiano al final proporcionó un fin legislativo a la doble imposición de Bitcoin y otros productos digitales monedas

Bulgaria

Bulgaria fue el primer estado integrante de la Unión Europea en admitir de manera oficial Bitcoin como moneda, en vez de tratarlo como una mercancía semejante al oro.

Canadá

Bitcoin se clasifica en la actualidad como un activo intangible. Se estima que esté regulado por las leyes contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Esta disposición aún no se ha habilitado, pero cuando lo esté, los “distribuidores en moneda digital” serán regulados como compañias de servicios monetarios.

China

En 2013, el Banco Habitual de China (PBOC) prohibió a todas las instituciones financieras conducir transferencias similares con Bitcoin, prohibiendo la fijación de costos, la adquisición y venta de Bitcoins. El comercio de Bitcoins por particulares todavía es legal en China.

El gobierno chino estuvo tomando medidas enérgicas contra la utilización de criptomonedas en su país, pidiendo a intercambios múltiples para parar los retiros, sin proveer ningún papeleo legal. En septiembre de 2017, se instó a todos los intercambios de moneda virtual chinos a que dejaran de operar a finales de mes para realizar las regulaciones.

Además, los reguladores chinos introdujeron prohibiciones en intercambios de criptomonedas y ICO . No obstante, más allá de que esas prohibiciones fueron, sin lugar a dudas, duras y sin precedentes, no lograron remover totalmente a Bitcoin de China. En su último intento de llevarlo a cabo, los reguladores chinos comenzarán añadiendo interfaces tanto en tierra como en mar adentro similares con monedas virtuales e ICO al Enorme Cortafuegos.

Estonia

El Ministerio de Finanzas de Estonia dictaminó que no hay obstáculos legales para usar Bitcoin y otras criptomonedas semejantes como método de pago. Los comerciantes tienen que detectar al cliente al detallar una relación comercial o si el cliente consigue más de € 1,000 de la moneda al mes.

Finlandia

La Administración Tributaria Finlandesa decidió tratar las transferencias de Bitcoin como contratos privados equivalentes a contratos por diferencias para objetivos fiscales. Si adquisición productos con Bitcoins o transforma BTC en moneda plana, algún incremento en el valor estará sujeto a impuestos, en tanto que las pérdidas no son deducibles de impuestos. Los bitcoins minados se piensan capital ganados.

La Junta Central de Impuestos de Finlandia fué en contra del enfoque común de la UE y clasificó todos los servicios alrededor de Bitcoin y otras monedas digitales semejantes como servicios financieros, haciéndolos exentos de IVA.

Francia

En 2014, el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia esbozó regulaciones que tienen que establecerse para las instituciones financieras y los individuos de monedas digitales. Las regulaciones requerían que los distribuidores de Bitcoin limitaran el nivel de anonimato identificando y corroborando a sus individuos. También hay que aclarar el régimen de las monedas digitales a efectos fiscales, y las monedas están sujetas a las ganancias del impuesto sobre el capital. Se ha propuesto un umbral de € 5,000 en el impuesto de margen para aceptar que la población intente, invierta y desarrolle negocios con Bitcoin antes de realizar los pagos impuestos.

Alemania

En Alemania, Bitcoin es reconocido como dinero privado. Esta decisión facilita a los individuos de Bitcoin seguir usándolo sin ninguna interferencia del gobierno y les proporciona a las autoridades la posibilidad de gravar las ganancias de las compañías que utilizan la moneda digital.

Islandia

Según una declaración de 2014 del Banco Central de Islandia, las transferencias con Bitcoins y otras monedas digitales están sujetas a limitaciones.

En 2017, el Banco Central ingresó un nuevo grupo de reglas, según el cual se dieron exenciones extensas y en general de las limitaciones impuestas antes.

Israel

A partir de 2017, las autoridades fiscales de Israel ven Bitcoin como un activo imponible, en vez de moneda o una garantía financiera. Según con esta política, siempre que se vende un Bitcoin, el vendedor debe realizar los pagos un impuesto a las ganancias de capital del 25 por ciento. Los mineros y los comerciantes son tratados como negocios, lo que los hace sujetos al impuesto a las ganancias corporativas y a un IVA del 17 por ciento.

Recientemente, informó que Israel comenzará a gravar Bitcoin y otras criptomonedas como propiedad. Esto quiere decir que será gravado por el impuesto a las ganancias de capital, que en Israel es del 25% para los inversores privados, en tanto que una tasa marginal para las compañias es del 47%. Como las criptomonedas se piensan un “activo intangible”, los inversores privados no tendrán que realizar los pagos el IVA, en tanto que las compañias aún estarán sujetas al IVA.

Japón

Japón pertence a los pocos países donde Bitcoin es reconocido como una manera legal de pago. En 2017, el impuesto sobre el comercio de Bitcoin fue eliminado y las autoridades financieras japonesas han comenzado a anunciar licencias de trueque de criptomonedas.

Jordania

De acuerdo con la política de hoy del Banco Central de Jordania , los bancos, bolsas, compañías financieras y compañías de servicios de pago tienen contraindicado comerciar con Bitcoin y otras monedas digitales. Tanto el Banco Central como el gobierno de Jordania difundieron observaciones que desalientan a la gente a utilizar Bitcoins, pero las pequeñas compañias y comerciantes aún los admiten.

México

El parlamento mexicano en la actualidad está teniendo en cuenta una legislación destinada a regular el área de tecnología financiera de rápido desarrollo del país, que tiene dentro Bitcoin y otras criptomonedas. La legislación ofrece un grupo claro de reglas para las compañias fintech, con el propósito de achicar costos e impulsar la rivalidad en el área. También se establece para asegurar la seguridad financiera y evadir el lavado de dinero y la financiación de los exagerados.

Eslovenia

Según según el Ministerio de Finanzas de Eslovenia, Bitcoin no puede considerarse una moneda, no un activo. Las transferencias de Bitcoin no están sujetas al impuesto sobre las ganancias de capital, pero la minería de Bitcoin y las compañias que venden bienes y servicios para la moneda digital están sujetas a impuestos.

Suecia

Cuando hablamos de aceptar Bitcoin y otras monedas digitales, la jurisdicción sueca se encuentra dentro de las más favorables de todo el mundo. La Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia ha proclamado públicamente que las monedas digitales como Bitcoin son una manera legítima de pago. Además, la autoridad fiscal sueca inclusive decidió gravar la minería de Bitcoin en función de su éxito.

Ciertas compañias, que son primordialmente intercambios, tienen que enseñar una aprobación de licencia y realizar todas las regulaciones ajustables a los suministradores de servicios financieros más habituales, como las políticas contra el lavado de dinero y Conozca a su cliente.

Países en los que Bitcoin no está regulado

Bélgica

A pesar de que el Ministro de Finanzas indicó que no hay necesidad instantánea de que el gobierno intervenga En el sistema Bitcoin, se han diálogos sobre una exclusiva legislación que se establece para hacer mas fuerte el control del gobierno sobre Bitcoin y otras criptomonedas.

Brasil

En 2014, el Banco Central de Brasil emitió una declaración relativa a las criptomonedas, donde establecía que Bitcoin y otras monedas digitales no tienen que ser reguladas. Unos años más tarde, el Presidente del Banco Central pasó a detallar Bitcoin como un esquema piramidal.

China: Hong Kong

The Chief Executive of Hong Kong Monetary Authority (HKMA) deemed Bitcoins a virtual commodity, stating that the HKMA will not regulate the cryptocurrency.

The Secretary for Financial Services and the Treasury of Hong Kong has said that the existing laws don’t directly regulate Bitcoins and other semejante digital currencies, but provide sanctions for unlawful acts involving those currencies, such as fraud and money laundering.

Colombia

In 2014, Superintendencia Financiera de Colombia stated that the use of Bitcoin is not regulated. Just recently, the same governing body released another statement, in which it said that the Colombian government still doesn’t authorize or legalize Bitcoin for financial transactions. However, as of today, the country has no plans to make it illegal.

Cyprus

The use of Bitcoins and other cryptocurrencies is not regulated in Cyprus.

Denmark

Denmark’s Financial Supervisory Authority (FSA) declared that Bitcoin is not a currency and stated that it does not fall under its regulatory authority.

Greece

There are no specific regulations regarding Bitcoin and other digital currencies in place in Greece.

India

According to a statement made by Deputy Governor of the Reserve Bank of India, IRB neither regulates nor supports Bitcoins. Although Bitcoin is not banned in India, it is forecasted that it will not become fully legal without a suitable organization to monitor all cryptocurrency-related activities.

In the end of 2017, India’s Ministry of Finance compared Bitcoin and other cryptocurrencies to ponzi schemes and warned investors of the potential dangers.

Indonesia

As of today, Indonesian authorities haven’t outlined and detailed policies of regulating or banning the use of Bitcoin.

However, the Bank of Indonesia has recently issued a statement warning potential investors against of selling, buying and trading cryptocurrency. The statement went on to state that any virtual currency is not legitimate within the country.

Lebanon

The Bank of Lebanon was the first in the region to issue a warning about Bitcoin in 2013. Since then, there has been little to no action from the country’s officials regarding digital currencies. The only destacable exception being the Lebanese Central Bank’s Governor criticizing Bitcoin and other digital currencies. He labeled them unregulated commodities, stating that they should be prohibited.

Lithuania

The Central Bank of Lithuania has issued a statement, warning the population of the potential risks involving operations with digital currencies. The main sentiment was that Bitcoins are not regulated by the Lithuanian or European authorities. The statement also mentioned the possibility of regulations, but no action is likely to take place.

Malaysia

In 2014, Malaysia’s Central Bank announced that it doesn’t consider Bitcoin a legal tender and it has no intentions to regulate it.

However, Bank Negara is currently shaping its new stance on cryptocurrencies. Despite an overall positive attitude toward Bitcoin, there are rumors that Malaysian government might still ban the cryptocurrency. The decision is equipo to be made by the end of 2017.

New Zealand

According to the Reserve Bank of New Zealand, non-banks don’t need their approval for operations that involve storage and transfer of Bitcoins and other digital currencies as long as they don’t involve the issuance of physical money.

Russia

In 2016, Bitcoins were deemed ‘not illegal’ by the Federal Tax Service of Russia.

However, since then Russian Central Bank stated that it is ‘categorically’ against the regulation of digital currencies as real money, as a means of payment for goods and services and against equating them with foreign currency.

Later, President Putin condemned Bitcoin and called for a ban of all digital currencies and the Deputy Finance Minister told reporters that cryptocurrencies are very likely to be outlawed. [replace the rest] However, Russian regulators have completely changed their minds since, with reports emerging that Bitcoin will be legal, while mining will be regulated. Since then, Russian Ministry of Finance was cited saying it will legalize cryptocurrency trading on “official” exchanges.

Singapore

The Monetary Authority of Singapore (MAS) has previously issued statements of no interference policy and a warning to potential users of Bitcoins and other digital currencies. In a recent interview, a MAS official stated that the Central Bank still has no plans of regulating the cryptocurrencies, but it will keep an open mind. He also established the necessity of introducing Anti-Money Laundering control in the near future.

The Inland Revenue Authority of Singapore has issued a series of tax guidelines regarding the use of Bitcoin, according to which BTC transactions might be treated as a barter exchange and taxed accordingly. Businesses dealing with Bitcoin exchanges will be taxed based on their BTC sales.

Thailand

Initially, Bank of Thailand discouraged the population from using Bitcoins, warning potential investors of the risks involved. But it has since softened its stance, ordering a study on the cryptocurrency.

According to a del ministerio regulation , Thai Bitcoin exchanges are required to have a Thailand Business Development Department e-commerce license and only facilitate exchanges of digital currencies for Thai Baht. There are also Know Your Customer and Customer Due Diligence policies in place.

The Netherlands

Digital currencies such as Bitcoin don’t currently fall within the scope of the Act of Financial Supervision of the Netherlands.

Ukraine

The National Bank of Ukraine has recently published a statement, in which it clarified that the Ukrainian hryvnia is the only one currency that can be legally used in the country. The Bank also stated that the status of Bitcoin in Ukraine is further complicated by the lack of a unified classification of the currency in the world and it does not publicly support any of the definitions made in other jurisdictions.

United Kingdom

The UK government has stated that Bitcoin is currently unregulated and is traded as ‘private money’ for most purposes, including VAT. This means that no VAT is imposed when Bitcoin is exchanged for sterling and other currencies. However, suppliers of any goods and services sold for Bitcoin and other digital currencies need to pay VAT. Profits and losses on digital currencies are subject to capital gains tax.