Saltar al contenido

Una lista de factores que impactaron la corrección de enero a febrero de 2018

01/02/2020

Se necesitó mucho FUD para estimular la corrección de criptomonedas; Y a pesar de todo, la mayoría de las monedas todavía están en los precios de noviembre a diciembre (AKA Muchas subieron más de 800% en 12 meses)

 

A continuación presentamos una lista de razones por las cuales Bitcoin y altcoins cayeron de sus máximos históricos a fines de 2017 – principios de 2018. En otras palabras, examinamos los factores que afectaron la corrección de enero a febrero de 2018.

 

La idea será mostrar cómo la creciente demanda de criptomonedas se ha visto atenuada temporalmente por una serie de eventos desafortunados. Además, mostraremos cómo una gran parte de esos eventos han sido malas noticias que fueron desproporcionadas y terminaron sin fundamento FUD .

 

El resultado final : Se necesitó mucho FUD para estimular la corrección de la criptomoneda y mantener las tendencias de los precios bajistas dada la demanda en rápido crecimiento y la tecnología en rápida evolución. Incluso con todo el FUD, el mercado ha mostrado mucha resistencia. Esto sugiere que un 2018 emocionante … una vez que pase el mercado bajista.

 

NOTA : Cuando Bitcoin sube rápido o se corrige, tiende a tener un efecto directo en las monedas alternativas. Por lo tanto, la historia de la corrección comienza con Bitcoin y, sinceramente, probablemente terminará con la recuperación de Bitcoin. Una nota general es que Bitcoin comenzó a corregir primero (al estancarse y luego caer lentamente en ondas). En el período en que Bitcoin se estancó, los alts se recuperaron. No fue hasta que todos los alts alcanzaron máximos que Bitcoin y todos los alts comenzaron a caer juntos. Desde que todos comenzaron a caer, los alts han caído más rápido que Bitcoin. Todo esto se ajusta a patrones históricos. La reproducción de patrones históricos es buena, ya que la siguiente parte del patrón incluye monedas que vuelven a subir. Ver la relación entre Bitcoin y altcoins .

 

El catalizador de la corrección de criptomonedas de enero a febrero de 2018 : Primero y más importante, se debió una corrección después de que casi todas las criptomonedas alcanzaran un máximo histórico. Primero Bitcoin, luego Ripple, luego Ethereum, y entre casi todas las criptomonedas. Debería esperarse una corrección después de un momento como ese. Todo lo que se necesita es un poco de malas noticias después de esa serie de eventos. Sin embargo, nadie sabía cuándo vendría la corrección o qué tan profunda sería. Como resultado, llegó rápidamente y fue profundo. Vea cómo la rotación histórica tiende a desarrollarse para tener una idea de cómo se repite la historia y qué es lo que vendrá después .

 

Una lista de eventos que impactaron la corrección criptográfica

 

A continuación se muestra una lista de eventos que impulsaron la corrección de enero a febrero de 2018 y la mantuvieron en funcionamiento (esta lista está aproximadamente en orden cronológico; pero no exactamente) :

 

  • Crypto tiende a crecer en diciembre y corregirse en enero . Históricamente, este patrón se ha desarrollado más de una vez. Muchos usuarios nuevos no lo sabían, muchos titulares a largo plazo se dijeron “esta vez será diferente”
  •  

  • Comienza el comercio de futuros de Bitcoin . Muchos futuros esperados traerían estabilidad. Sin embargo, muchos temían que primero sería una excusa para colapsar y acortar el mercado de Bitcoin (anteriormente solo podía acortar Bitcoin por comercio de margen en algunos intercambios seleccionados; ahora puede acortar Bitcoin desde la seguridad de su mesa de negociación profesional). Los futuros pueden traer legitimidad y estabilidad en algún momento, pero la preocupación por los futuros parece no haber ayudado a Bitcoin hasta el momento. Además, la recuperación antes de los futuros aumentó cuando se anunciaron los futuros. Por lo tanto, hay una extraña serie de eventos aquí. NOTA: es poco probable que los inversores institucionales forcen una corrección criptográfica utilizando futuros como catalizador, es más probable que la mayor parte de la venta y la propagación del pánico provengan del interior de la cripto esfera. Esto es estúpido simple: las mismas fuerzas que empujaron el mercado hacia arriba, empujaron el mercado hacia abajo usando los futuros como excusa.
  •  

  • Los intercambios de cifrado detienen los nuevos registros y abren listas de espera . Esto sucedió a fines de diciembre y principios de enero. La falta de nuevos usuarios significaba que aquellos que querían intercambiar altcoins tenían opciones limitadas.
  •  

  • Bitcoin Cash tiene un lanzamiento desigual en Coinbase . Bitcoin Cash tiene como objetivo demostrar que es el verdadero Bitcoin al difundir FUD sobre Bitcoin como estrategia de marketing. Hasta ahora, no es tan bueno para esa táctica. Después de que causó una corrección a principios de noviembre , Bitcoin Cash regresó nuevamente para un mayor drama a fines de diciembre cuando se bombeó justo antes de aparecer en Coinbase. Poco después de eso, Drama Bitcoin comenzó su declive.
  •  

  • Intercambios surcoreanos retirados de Coinmarketcap . Esto hizo que pareciera que los precios de todas las monedas habían caído. No lo hicieron, pero como esto sucedió en todo momento, provocó un pequeño pánico. Ripple nunca se recuperó de esto. Para ser justos, el problema central aquí fue que Corea del Sur estaba ofreciendo monedas más allá de lo que era el resto del mundo y esto creó un temor a la especulación desenfrenada (que como verán a continuación, las autoridades respondieron).
  •  

  • Ripple (XRP) confirmó que no se agregará a Coinbase . Coinbase / GDAX había planeado agregar nuevas monedas. La gente comenzó un rumor de que se agregaría XRP. Esto ayudó a impulsar el aumento de XRP. Cuando se confirmó que no se agregaría, el precio comenzó a disminuir. Tomó ADA, XLM y algunos otros de bajo precio / alto suministro con él.
  •  

  • Palabra de Corea del Sur que prohíbe los intercambios y una redada . Los surcoreanos son un jugador importante en el mercado global de criptografía. A veces conducen los precios. Entonces, cuando el gobierno cambió de marcha de “regulación sensata” a “prohibición total + una incursión en los principales intercambios”, creó un pánico. Afortunadamente, no hubo prohibición y no salió mucho de la redada. En cambio, una rama del gobierno organizó una redada y otra rama tuvo que regresar y confirmar que no había prohibición. El resultado es que los intercambios serían regulados y gravados como el plan en primer lugar. El pánico fue así, por nada.
  •  

  • Palabra de China tomando medidas enérgicas contra las criptomonedas … nuevamente . China FUD es común en criptografía, probablemente ha causado más correcciones en la historia de la criptografía que cualquier otra cosa. China una vez más anunció una especie de siniestro, potencialmente real, pero muy probablemente por planes fallidos para acabar con las criptomonedas. Las noticias en la calle los han incluido tomando medidas enérgicas contra los mineros y tomando medidas enérgicas contra los intercambios. Anteriormente habían tomado medidas enérgicas contra las ICO. Siempre es difícil saber cuán serias u oficiales son las noticias como esta.
  •  

  • Bitconnect cierra su intercambio . Bitconnect había sido acusado de ser un Ponzi, y los peores temores de todos se hicieron realidad cuando cerraron su intercambio y el precio de los tokens de Bitconnect cayó un 90%. Se cerraron justo en el medio de la corrección de Bitcoin cuando los alts comenzaron a farfullar. Esencialmente, hicieron lo que todos suponían que harían y tomaron el dinero de todos y ejecutaron el segundo Bitcoin ya no subía más. Esto significaba que muchos inversores estaban fuera de Bitcoin, esto también significa que un gran jugador tenía una tonelada de liquidación de Bitcoin justo en el medio de la corrección.
  •  

  • Manos débiles y pérdida de resistencia . Los nuevos inversores que saltaron a BTC y obtuvieron un dinero rápido tal vez estaban demasiado ansiosos por “detener sus pérdidas” y no estaban preparados para mantener las profundas correcciones que son comunes a las criptomonedas. Mientras tanto, el mercado en su conjunto se estaba acostumbrando demasiado a un auge constante e imparable. En otras palabras, porque los tiempos habían sido tan buenos y porque el boom llegó tan rápido, el mercado estaba lleno de manos débiles. Con tantas ganas de vender, y con las monedas que necesitan una corrección, es fácil para los Bears provocar una ola de ventas. Eso entonces compone y sacude más monedas de manos débiles en un círculo vicioso. A medida que el ciclo continúa, elimina más y más titulares.
  •  

  • Algunos grandes nombres como Warren Buffet y del CEO de Wells Fargo, Dick Kovacevich, salieron en contra de la criptomoneda . Este ha sido un patrón constante. Cuando las cosas van bien, se ignoran en su mayoría. Cuando las cosas van mal, los medios tienden a difundir rápidamente los puntos de discusión anti-cripto y los temores de los grandes jugadores en las finanzas y las inversiones.
  •  

  • La ​​leyenda dice que los chinos venden todos sus activos de cifrado cada año en enero en anticipación del “Festival de Primavera de China”. La idea es que no deben comerciar o apostar, sino que son se supone que compra regalos para amigos y familiares (pero espera, ¿no comprarían a sus amigos cripto con cripto?! … de todos modos). Supuestamente, esto es parte de la razón por la cual la criptografía parece caer cada enero. Incluso cierran notablemente los mercados bursátiles durante el Spring Festvial. Dicho todo esto, si bien esta teoría tenía sentido el año pasado, cuando el Festival comenzó el 28 de enero, tiene menos sentido este año, ya que comienza el 16 de febrero (tenga en cuenta que se celebra la víspera del primer día). Quizás aunque esto contribuirá o contribuyó a las modificaciones actuales del mercado.
  •  

  • Coincheck, un intercambio importante fue pirateado y unos $ 500 millones en XEM fueron robados . El intercambio rápidamente cumplió con los reembolsos y aplastó los temores. Pero esto sucedió tarde en la corrección y no sirvió de nada.
  •  

  • Vuelven a surgir preocupaciones . A la gente le gusta difundir Tether FUD. Si derribas Tether, casi seguro que causarás una corrección criptográfica sustancial. Por lo tanto, aquellos que desean bajar los precios apuntan sus sitios a Tether. La historia es larga y compleja, pero la conclusión es: algunos chicos en Twitter difundieron Tether FUD, Tether lo refuta. Vea un artículo sobre cómo entender la controversia de Tether .
  •  

  • India dice “Crypto no es de curso legal”, Internet escucha “crypto es ilegal”. Este es uno de los fragmentos de FUD más paralizantes. India no prohibió la criptografía, simplemente reafirmaron que no puede pagar sus impuestos con criptografía (no es de curso legal). Yeesh
  •  

  • Prohibición de tarjetas de crédito por parte de los bancos . Algunos de los principales bancos de EE. UU. Decidieron detener las compras de tarjetas de crédito basadas en criptografía y algunos detuvieron la mayoría, si no todas, las transacciones relacionadas con la criptografía. Es difícil comprar el chapuzón cuando su banco no lo deja. Otro problema de demanda que supera la capacidad de comprar criptografía.
  •  

  • El mercado de valores cae a principios de febrero . Justo cuando parecía que Bitcoin podría recuperarse, el mercado de valores global comenzó a corregir un poco. Aquí es donde estamos ahora, así que no puedo informar sobre sus efectos.
  •  

  • El ciclo de retroalimentación de los medios, las redes sociales y la asistencia técnica . Los medios de comunicación estaban ansiosos por jugar con los miedos para aparecer en los titulares mencionados anteriormente, todos en las redes sociales seguían señalando niveles de soporte de $ 6k y $ 8k para Bitcoin, la gente de TA miró los gráficos y decidió que sus hojas de té eran un evangelio convertirse en la nueva probabilidad). Cuando todos sepan con certeza que irá a $ 7.5k, aumenta las posibilidades de que lo haga. Todos sabían con seguridad que Bitcoin iba a llegar a $ 20k, esencialmente lo hizo. El deseo humano de auges y caídas mezclados con la naturaleza humana y la psicología afecta los mercados. Los mercados son en su mayoría humanos comprando y vendiendo, analizar tendencias es analizar las tendencias de compra y venta humana, cuando las noticias son buenas, los toros elevan el mercado y puedes verlo en un gráfico, cuando las noticias son malas, los osos abandonan el mercado y tú Puede verlo en un gráfico. Los informes de los medios, las personas en las redes sociales discuten, se crea un ciclo de retroalimentación. NOTA : Claramente, el gráfico se ve como se ve, es decir, se ve como una burbuja que explotó y verá los precios estables alrededor de algún nivel de soporte histórico (un retorno a la media). Por lo tanto, cualquiera que sepa cómo analizar gráficos habrá llamado un mercado bajista que terminará en soporte X. Sin embargo, el cuadro solo muestra nuestra historia anterior manifestada. Si no obtuviéramos la ola de FUD, el apoyo probablemente hubiera sido mayor. En un mercado lleno de FUD, las opiniones más bajistas comienzan a manifestarse. Cuando se manifiestan, las predicciones bajistas se refuerzan y se crea un ciclo de retroalimentación. Por lo tanto, TA y los medios son muy útiles, pero se corre el riesgo de crear un ciclo de retroalimentación negativa en los malos tiempos y un ciclo de retroalimentación positiva en los buenos tiempos. Este es un comentario general y está en curso.
  •  

  • La ​​falta de volumen y experiencia, y demasiadas compras impulsivas y especulaciones en el espacio criptográfico crean espacio para la manipulación . Si hubiera muchos operadores diferentes tratando de manipular el mercado (como en FOREX), probablemente se cancelarían entre sí la mayoría de los días. Sin embargo, claramente hay un conjunto limitado de manipuladores que tienen un poco más de control de lo que a cualquiera le gustaría. Gran parte del crecimiento de la criptografía es natural y es el resultado de la demanda creada a partir de una nueva adopción (realmente tuvo dificultades para comprar o comercializar criptomonedas como un Joe promedio hasta 2017; y todavía es bastante fuerte). El problema no es que la demanda y la adopción no sean reales, o que todo sea puramente especulativo. Es que la demanda existe a cualquier precio cuando el mercado sube. Por lo tanto, los manipuladores con bolsillos profundos harán todo lo posible para impulsar los mercados (esto no es tan difícil de hacer cuando el sentimiento natural apunta en esa dirección de todos modos). Luego, después de demasiado empujar hacia arriba, una corrección está en orden (ya que una burbuja especulativa acaba de crearse en hipervelocidad y ahora necesita explotar; economía básica). Sabiendo todo esto, el manipulador cambia al modo oso y empuja el mercado hacia abajo. Uno puede cambiar esto para hacer un asesinato (y ahora puede usar contratos de futuros para ganar aún más). El problema es que, tan ansiosos como la gente de comprar cuando está subiendo, están tan ansiosos por vender y no comprar cuando está bajando. Es por eso que obtenemos estas profundas correcciones en cripto seguido de grandes auges. Si tuviéramos inversores, compraríamos gradualmente a cualquier precio, y si tuviéramos volumen, las cosas probablemente serían mucho más estables. Uno podría ver a Bitcoin moviéndose más como una acción de FANG en el futuro. Hasta entonces, la criptografía es una economía de burbuja y quiebra en hipervelocidad.
  •  

Conclusiones, perspicacia y conclusiones

 

En última instancia, mi opinión sobre lo anterior es la siguiente:

 

Se necesitaron muchos factores para causar la última corrección criptográfica.

 

Incluso después de todas las correcciones hasta ahora, solo volvemos a los precios de noviembre a diciembre (dependiendo de la moneda).

 

¿Por qué? Porque la criptomoneda es nueva, emocionante y es probable que sea una parte importante del futuro.

 

Por supuesto, toda esa emoción tiene implicaciones, y acabamos de ver que muchas de ellas se desarrollan (el auge causado por la emoción y muchos nuevos adoptantes inundando el espacio a la vez; el busto que resultó del exceso de entusiasmo, la especulación , una gran pila de FUD y operadores más experimentados con bolsillos profundos aprovechando).

 

Para cualquiera en el espacio criptográfico el tiempo suficiente (de unos meses a algunos años), este es el viejo sombrero y el funcionamiento de la fábrica. Para cualquier persona que acaba de llegar, acaba de ganarse sus rayas y ahora tiene una mejor idea de qué esperar y, por lo tanto, cómo jugar su mano.

 

La realidad es que los años criptográficos son como años de perros, la gran burbuja de junio, se convierte en la gran burbuja de agosto, se convierte en la gran burbuja de noviembre, se convierte en la gran burbuja de diciembre – enero. Este fue duro, pero el patrón es común.

 

Como se señaló anteriormente, la economía criptográfica es una economía de burbuja y quiebra en hipervelocidad.

 

No es una burbuja que explotó, es un nuevo mercado que sigue burbujeando demasiado rápido y tiene que corregir.

 

Esta vez, para impulsar una corrección, se necesitaron toneladas de ganancias rápidas y luego un flujo constante de malas noticias durante un mes.

 

Si no fuera por todas las malas noticias, los precios se habrían asentado un poco más. Si recibimos más malas noticias, podrían asentarse un poco más abajo. Sin embargo, suponiendo que este no sea el final, es muy probable que el ciclo de corrección pase pronto y veamos un estancamiento o una recuperación.

 

Para todos los factores que no son completamente naturales en la criptografía, hay una cosa que es la demanda de criptografía.

 

Puedes pensar, “la gente se quemará al asumir grandes pérdidas” o puedes pensar “espera, si lo que sucedió nuevamente sucede, literalmente cada cripto tiene espacio para obtener grandes ganancias”.

 

Si va a considerar intentar esas ganancias, hágase un favor, compre el baño o compre cuando tengamos claros signos de recuperación, no espere y FOMO compre en la parte superior solo para sacudirse más tarde cuando Una corriente de malas noticias y vendedores empujan el mercado a la baja.