Saltar al contenido

Guía sobre carteras Ethereum: móvil, web, escritorio, hardware

31/01/2020

Guía sobre carteras Ethereum: móvil, web, escritorio, hardware

] Antes de poder cambiar Ether, requiere un espacio para almacenarlo. En el planeta de las criptomonedas, ese lugar se denomina billetera. Primordialmente, es un programa que le permite guardar sus fondos, realizar transferencias fácilmente y comprobar su saldo siempre que lo requiera.

Merece señalar que las billeteras Ethereum no trabajan como las billeteras físicas comúnes. Ether de todos métodos no está almacenado en su billetera, ni en ningún otro lugar para la situacion. Ether, del mismo modo que algún otra criptomoneda, no existe en ninguna forma tangible. Todo lo que hay son registros en Blockchain, y su billetera solo interactuará con Blockchain para aceptar transferencias.

Lea más: Cómo trabaja la tecnología Blockchain

Las billeteras tienen direcciones públicas, que son cadenas generadas a la suerte de letras y números sensibles a mayúsculas y minúsculas. Si alguien quiere enviarle un Ether, lo enviará a esta dirección, que también se conoce como “clave pública”, primordialmente transfiriendo la propiedad de las monedas.

Lo que se almacena en su billetera es su “clave privada”, una contraseña que necesitará para cerrar sesión en las transferencias y desbloquear las monedas que se le compartieron. No es requisito decir que su clave privada debe seguir estando en misterio si quiere omitir el robo de su Ether.

Las claves públicas y privadas están emparejadas, lo que piensa que para que consigua realizar algún transacción, ámbas cadenas de números y letras tienen que cuadrar.

Cómo seleccionar una billetera

Tu billetera Ethereum propia o de terceros

La forma más fácil de guardar tu Ether es llevarlo a cabo en una billetera de un tercero, entre otras cosas cosas en una billetera provista por un trueque. Desde luego, así tiene fácil ingreso a sus fondos y sostener sus tokens en el trueque posiblemente acelerará el progreso de negociación. Pero, si opta por este método, primordialmente le dará al trueque control total sobre sus fondos, puesto que es el tercero el que almacena sus claves privadas. Además, el historial de criptomonedas está lleno de casos de intercambios pirateados y de robo de fondos de sus individuos.

El diseño Ethereum le permite realizar una billetera personal para usted y puede seleccionar entre una diversidad de configuraciones. Así, usted y solo usted tendrá control sobre la clave privada y, por extensión, ingreso a sus fondos.

Nodo terminado o no

La ejecución de un nodo terminado le permite poder ingresar directo a Ethereum Blockchain. Si no posee uno, deberá conectarse a otro nodo para recibir toda la información necesaria y comprobar sus transferencias.

Una billetera de nodo terminado necesita que descargue la cadena de bloques Ethereum completa para trabajar. Primordialmente, esto transforma su PC en un nodo, una entidad que admite toda la red al actualizar Blockchain a través de un convenio sobre la legitimidad de las transferencias con otros nodos. Esto solo es viable si utiliza una billetera de escritorio, puesto que Blockchain tiene un tamaño de varios gigabytes y está en recurrente avance.

Cartera ardiente o fría

Hay dos categorías primordiales de carteras Ethereum: ardiente y fría. Una billetera activa almacena sus llaves en línea para que consigua entrar a ellas fácilmente desde prácticamente algún sitio de todo el planeta, siempre que tenga ocasión de entrar a Internet. Pero, terminantemente, no son la favorable opción, puesto que tienen la posibilidad de ser pirateados y sus fondos tienen la posibilidad de ser robados. Además, las billeteras frías guardan sus llaves fuera de línea y tan sólo se conectan en línea cuando lo quiere. Por supuesto, esto los hace más seguros y menos propensos a los asaltos de hackers.

 

Cómo realizar su propio

Realizar su propia billetera es subjetivamente fácil, primordialmente porque el diseño Ethereum da un servicio oficial de billetera llamado MyEtherWallet [ 19459016]. Aquí se enseña cómo configurarlo.

Cuando abra el cibersitio, recibirá numerosos recordatorios de seguridad. Tómese su tiempo para leerlos, puesto que son muy útiles para contemplar cómo trabaja todo y qué debe y no debe hacer para asegurar sus fondos.

Tan rápido como concluya de leer, verá una opción para realizar una contraseña y cambiar una única billetera. Cuando haya desarrollado una contraseña lo muy segura, tendrá la opción de bajar su archivo de almacén de claves. Jamás puede estar muy seguro en el planeta del comercio de criptomonedas, por lo cual se sugiere que lo realize y lo guarde en un espacio seguro.

El siguiente paso es de suma importancia: guarde su clave privada. Realize una backup, memorícela, escríbala en un papel y colóquela en una caja de seguridad. Realize lo que tenga que hacer para asegurarse de que no lo perderá y nadie podrá poseerlo en sus manos.

Después, puede copiar y pegar su clave privada o cargar su archivo de almacén de claves para desbloquear su billetera. Hay numerosas otras configuraciones para desbloquearlo, pero son las más correctas para individuos nuevos.

Ahora ya está todo configurado. La próxima vez que quiera entrar a su billetera, todo lo que requiere hacer es autorizarse otra vez en el cibersitio. Allí, podrá ver la dirección pública de su billetera, así como su saldo.

La guía previo se enfoca en cambiar la billetera Ether más fácil y quizás la más usada. Hay muchas más variedades de billeteras accesibles, todas con procesos de configuración sutilmente diferentes.

Billetera de papel

Una billetera de papel Ethereum es quizás la opción más segura utilizable para guardar su Ether. Primordialmente, es únicamente una hoja de papel con un código escrito. La más grande virtud es que no está conectado a Internet ni requiere ser almacenado en su PC. Ese pedazo de papel puede estar contigo en todo instante. Puede estar en su caja de seguridad o de hecho enterrado en algún lugar de su patio trasero. Provoca que sus fondos sean inmunes a los asaltos de piratas informáticos, así como a la mayoría de los tipos de robo físico (dependiendo de qué tan bien lo oculte).

Para cambiar una billetera de papel, cree una única billetera en MyEtherWallet, descargue el archivo del almacén de claves y presione el botón “imprimir” que se le proporcionó. Un trozo de papel que saldrá de su impresora contendrá sus claves públicas y privadas, así como códigos QR para escanearlas.

Alternativamente, para más grande seguridad, puede utilizar otros generadores accesibles en línea y desconectarse de Internet antes de llevar a cabo una única dirección de billetera. Esta es una precaución de seguridad suponiendo que el cibersitio esté transmitiendo la información de la billetera a un hacker.

Billeteras móviles

Las billeteras móviles se nombran con continuidad individuos “ligeros”, puesto que no necesitan que descargue la Blockchain completa para operar. En cambio, confían en los mineros o nodos para enviarles información precisa sobre el estado de hoy de la red. Esas billeteras son increíbles para usarlas sobre la marcha, primordialmente permitiéndole entrar a su Ether algún ocasión, siempre que tenga conexión celular. Además, como estos individuos son “ligeros”, son más fáciles de hackear.

Al instante de escribir este artículo, la billetera móvil coincidente con Ethereum más recurrente y mejor revisada es Jaxx . Está utilizable para escritorio en Windows, MacOS y Linux, así como en teléfonos capaces que se ejecutan en sistemas iOS o Android. La característica más considerable de la billetera es que las claves privadas jamás van del gadget. No es requisito crear una cuenta ni proveer información personal.

Coinomi es otra opción bien revisada, mantiene sus llaves en su gadget y le permite guardar 18 monedas diferentes y 214 fichas. Además, permite la conversión instantánea de criptomonedas. Hoy en día solo está utilizable para Android, con un cliente iOS que van a ser lanzado más adelante próximo.

Lumi Wallet es una billetera de apps móviles de rápido avance que apuesta por un prominente anonimato, sustento multidivisa y un diseño despacio. El anonimato se da a través de encriptación personal, lo que piensa que toda la información privada se almacena solo en su gadget. Trabaja con BTC, ETH, EOS y más de 1,000 tokens ERC-20. Además, es viable hallar e cambiar cripto directamente en la billetera. La billetera está utilizable en Android e iOS.

Billeteras de escritorio

Las billeteras de escritorio se ejecutan en su PC o PC portátil. Puede bajar un cliente terminado con Ethereum Blockchain terminado o utilizar un cliente rápido. Más allá de que la última opción es más fácil, la primera da seguridad agregada, puesto que no requiere mineros o nodos para enviarles información precisa: ellos mismos validan las transferencias.

Las billeteras de escritorio son fáciles de cambiar y utilizar, son convenientes y muy seguras, puesto que tan sólo se tienen la posibilidad de utilizar desde una PC donde se han descargado. Además, están conectados a Internet, por lo cual debe asegurarse de que su PC no esté ilegal o infectada por programa malicioso. Además, si su PC es robada, correrá un colosal compromiso de perder sus fondos.

Algunas de las superiores billeteras de escritorio accesibles hoy en día son:

  • Exodus – Una billetera multidivisa fácil de utilizar con una plataforma de trabajo de trabajo fácil de utilizar que almacena su llaves en tu máquina. Debe viene dentro ShapeShift , por lo cual puede cambiar instantáneamente sus criptomonedas sin ningún inconveniente. Además, Exodus no es totalmente de código abierto, lo que piensa que ciertas secciones de su código no tienen la posibilidad de ser vistas y revisadas por la red social.
  • MetaMask – Una extensión de Google Chrome, pero almacena las claves en la máquina, lo que primordialmente la transforma en una billetera de escritorio. Es muy fácil de utilizar y puede guardar, recibir y enviar Ether usándolo. Además, le permite utilizar otras apps descentralizadas dentro de él.
  • Mist – Una billetera oficial de Ethereum, lo que piensa que no tienes que inquietarte muy por la seguridad cuando la usas. Es semejante a Exodus, pero un poco menos fácil de utilizar. Tiene ShapeShift incorporado también.

Carteras web

Las carteras web o carteras en línea, usan hospedaje en la nube y se puede entrar desde algún sitio. Además, en la mayoría de las situaciones son muy más rápidos que otros tipos de billeteras. Pero, como sus claves se guardan en línea y, en la mayoría de las oportunidades, en un servidor de otros, las hace increíblemente susceptibles a asaltos cibernéticos, programa malicioso malicioso, estafas de phishing y piratas informáticos. Además, no es escencial su billetera, puesto que la da una compañía y la seguridad de sus fondos está totalmente fuera de sus manos.

 

MyEtherWallet es primordialmente una billetera web, pero es segura que otras, puesto que está totalmente descentralizada y almacena tus llaves en tu gadget.

Lumi Wallet Web es un caso de exhibe sólido de una plataforma de trabajo de trabajo web famosa para una billetera móvil. Tiene la misma ocupación, oséa, puede transladar, cambiar y hallar todas las criptomonedas accesibles en la aplicación. Y es tan seguro como una billetera móvil porque todas las claves privadas están del lado del usuario.

La mayoría de las otras billeteras web de Ethereum están asociadas y provistas por intercambios. Puede hallar una lista de intercambios compatibles con Ethereum en nuestra guía “Cómo vender Ethereum”.

Billeteras de hardware

Las billeteras de hardware son el último hospedaje en frío de la criptomoneda. Son muy parecidos a los discos duros portátiles comúnes, pero están diseñados específicamente para utilizarse con criptomonedas. Se tienen la posibilidad de conectar a la PC de su elección para realizar una transacción y desarrollan claves fuera de línea y sobre la marcha.

Como las billeteras de hardware no están conectadas a Internet, hacen que sus fondos sean totalmente inmunes a algún clase de asaltos cibernéticos y piratería informática. La mayoría de ellos traen configuraciones de respaldo para asegurar que no perderá su Ether y se puede garantizar aún más con autenticación de dos elementos, así como una contraseña PIN. La mayoría de las billeteras de hardware modernas también tienen un display, que le permite firmar transferencias en nuestro gadget.

Desde luego, tienen un precio. Terminantemente le costará un poco más de lo que gastaría en una billetera de programa, pero valdrá la pena el valor, primordialmente si está almacenando una cantidad colosal de Ether. Además, como son gadgets hechos con un propósito específico en cabeza, no se han anunciado en proporciones masivas, por lo cual podrían ser muy difíciles de hallar.

19459054]Precio aproximado[194590 52]

Nombre

Pantalla

Ledger Nano S [19451290

€ 79 / $ 99

TREZOR ]

$ 99

KeepKey

19459016]

$ 99

Carteras de custodia

Las carteras de custodia son servicios de otros que dan hospedaje y protección de sus activos digitales. Los individuos siempre tienen la posibilidad de recobrar el ingreso a sus cuentas, puesto que tales billeteras están respaldadas por el proveedor de billetera en sus servidores. Entre otras cosas cosas, custodia Ethereum Wallet por Freewallet mantiene las claves privadas de su lado y almacena los fondos de los individuos en hospedaje en frío. Entonces, suponiendo que olvide su contraseña o pierda su teléfono, siempre puede volver a poner su éter desde algún otro gadget.

En otras caracteristicas, las billeteras de custodia no difieren de otras billeteras de criptomonedas móviles y de escritorio y ofrecen la misma gama de funcionalidades. Si no le importa pasar el control y la protección de sus fondos a una compañía en lugar de conveniencia y fácil ingreso, las billeteras de custodia tienen la posibilidad de trabajar para usted.

Lea más : Billeteras Bitcoin para principiantes, todo lo que requiere abarcar

Descargo de responsabilidad: Cointelegraph no respalda ningún contenido o producto en esta página . Más allá de que nuestro propósito es proporcionarle toda la información considerable que tengamos la posibilidad encontrar, los que leen tienen que hacer su propia investigación antes de tomar algún medida relacionada con la compañía y asumir la plena deber de sus selecciones, ni este artículo puede considerarse un consejo de inversión.