Saltar al contenido

¿Qué es un libro blanco y cómo escribirlo?

01/02/2020

Qué es un libro blanco y cómo escribirlo

Qué es un libro blanco

Cada oferta inicial de monedas (ICO) en el mercado requiere un libro blanco para transformarse en una campaña triunfadora.

Un archivo técnico es un archivo que tiene dentro un comprendio de un inconveniente que el emprendimiento busca solucionar, la solución a ese inconveniente, así como una descripción descriptiva de su producto, su arquitectura y su interacción con los individuos.

El contenido de algún archivo técnico debe integrar los próximos puntos de discusión (sin ningún orden en particular), pero no debe ponerse un límite a ellos:

  • Introducción
  • Descargo de responsabilidad
  • Tabla de contenido
  • Descripción del mercado y el problema
  • Descripción del producto y cómo va a solucionar dicho problema
  • Fichas: cómo varios, por qué, cómo, cuándo, etc.
  • Cómo se utilizarán los fondos recaudados
  • El equipo
  • La hoja de ruta

[19459019 ] Cómo escribir un archivo técnico

Haga que la pelota ruede

El comienzo mismo de un archivo técnico también sería una aceptable sección para ubicar un anuncio legal o un descargo de compromiso, que debe contener algún información sustancial limitaciones o alertas. Puede tratarse de eximir a los habitantes de algunos países de adquirir los tokens del emprendimiento gracias a las leyes locales, o sencillamente reportar a los futuros inversores que la inversión en sí no garantizará ganancias.

Quizás uno de los pasos más indispensables para escribir algún archivo es escribir una introducción convincente. Un óptimo movimiento sería enseñar la introducción con apariencia de una carta de un director ejecutivo que aborde a los futuros sucesos de tokens .

Esta sección es donde debe detallar el inconveniente que su emprendimiento intenta solucionar, ofreciendo una explicación de por qué es sustancial este inconveniente, y ​​tal vez inclusive tocando las secuelas de no resolverlo.

Aquí es donde debe capturar la atención del lector, argumentar los resultados positivos de leer el archivo y proveer una visión general de lo que tienen la posibilidad de aguardar de él. Utilice algún utilidad utilizable para hacerlo: cuadros, gráficos, etc.

Un archivo técnico es primordialmente un archivo técnico y, en promedio, tiene la posibilidad de tener cerca de 25 páginas. Entonces, es increíblemente sustancial lograr que su libro blanco sea alcanzable y favorable para la navegación. Una tabla de contenido informativa y bien estructurada terminantemente ayudará bastante aquí.

Si su archivo técnico tiene dentro algún término que considere primordial determinar, puede llevar a cabo un glosario en la misma sección.

Hable sobre el proyecto

Tome todo el espacio que requiera para comentar en hondura sobre su emprendimiento y argumentar a los probables inversores precisamente dónde encaja en el mercado de hoy. Lo más sustancial, asegúrese de argumentar en qué radica el emprendimiento y en qué partes radica.

Nadie verdaderamente requiere ninguno de los números que quiera integrar en el archivo técnico, a menos que estén respaldados por indagaciones, hechos o análisis.

Estado del emprendimiento. Esta sección también debe contener una descripción descriptiva del estado de hoy del proyecto: datos del prototipo, primeros individuos, si hay, estrategia de avance y objetivos en general.

La mayoría de los inversores serios solo respaldarán proyectos que ya tienen algo que exhibir, debido a que tener un ecosistema y una base de individuos aumentará las opciones de supervivencia del token del emprendimiento en el mercado. Si tiene alguno de esos elementos, asegúrese de reportar precisamente a los que leen sobre esto.

Finanzas. Asegúrese de dedicar una parte importante de su libro blanco a las finanzas del emprendimiento. Debería poder argumentar precisamente por qué su emprendimiento requiere sus propios tokens, cómo y cuándo se distribuirán precisamente, si el tema de los tokens para ICO será con limite, cuándo comenzarán las ventas en el mercado, etc.

Plan de uso de fondos. Los inversores requieren entender precisamente a dónde irá su dinero y cuánto dinero necesitará el emprendimiento para llenar algunas tareas indispensables.

Lo más sustancial es que el libro blanco no debe nombrar elementos de costos como “acontecimiento de creación de redes”, “avance de la industria”, “varios”, etc. Su reporte técnico debe señalar precisamente que todo el dinero recaudado se gastará desarrollandose y nada más.

Hoja de ruta. Al final, el archivo técnico debe integrar no únicamente una descripción técnica descriptiva del emprendimiento, sino también una hoja de ruta de avance. Idealmente, hay que enseñar un plan de trabajo en hondura para los próximos 12-24 meses e integrar por lo menos un lanzamiento beta.

Si algunas de las tareas descritas en el papel de ruta ya se han completado, asegúrese de indicarlo precisamente en el libro blanco, debido a que los inversores lo considerarán una enorme virtud.

Hable sobre el equipo

El conjunto es una sección integral y fundamental del emprendimiento, y debe presentarse como tal. Con extrañas excepciones, una ICO con programadores anónimos no será un éxito.

Más allá de que el resto del archivo técnico debe ser una descripción técnica, esta sección en especial es donde un toque humano es fundamental. Las fotografías y las biografías breves del conjunto de avance serán una enorme virtud a los ojos de los inversores.

Asegúrese de no solo detallar quiénes son la gente detrás de su emprendimiento, sino también argumentar por qué son tan indispensables para este emprendimiento en especial y por qué estas personas lo harán trabajar .

Asegúrese de detallar de qué forma su vivencia previa será útil para este emprendimiento. Si alguno de los integrantes del conjunto tuvo vivencia con blockchain o proyectos relacionados con criptomonedas, asegúrese de indicarlo precisamente.

Además, puede decir algunas expresiones sobre los asesores del emprendimiento. No obstante, asegúrese de evadir la omisión de nombres sin sentido, debido a que los asesores nombrados deberían ser más o menos profesionales en lo que se quiere conseguir con los proyectos.

Estilo, lenguaje y diseño

Al elaborar un libro blanco, asegúrese de utilizar una escritura formal, de estilo académico. El archivo debe ser muy descriptivo y de tono profesional. Su enfoque debe ser con limite, debido a que es preferible seleccionar un tema y enfocarse en él.

Muy comunmente, los autores de libros blancos tienden a divagar sobre casos de uso potenciales y probables implementaciones futuras de su tecnología, en vez de centrarse en una labor en cuestión.

Si tiene la intención de vender sombreros de fiesta a través de Blockchain, no escriba sobre sus pretenciones de ingresar servicios de personalización en cooperación con otra startup para 2025, o sobre tener en cuenta también empezar a guardar sombreros de copa y snapbacks “más adelante cercano”. Concéntrese en integrar sombreros de fiesta en Blockchain. Concéntrese en cómo se usarán sus fichas para actualizar los sombreros de fiesta, cómo podría conseguir una exclusiva cadena o un nuevo trabajo de pintura para ellos.

Además, el libro blanco siempre debe ser fáctico. Evite utilizar suposiciones, conjeturas y declaraciones no verificadas.

Además, y no es necesario decirlo, asegúrese de comprobar su archivo técnico por la sepa de fallos gramaticales y ortográficos, así como comprobar todos los datos probables. El texto de todo el archivo debe estar formateado de manera correcta para que no parezca poco profesional.

Además, si quiere poder enseñar su archivo en numerosos lenguajes, es preferible elegir por la asistencia de un traductor profesional, que solo debería costar cerca de $ 150-200 por un archivo de 25 páginas. .

Dónde difundir el archivo técnico

Hace unos años, se han anunciado casos de campañas exitosas de ICO en numerosos foros relacionados con Bitcoin, con el libro blanco como primer mensaje del hilo. No obstante, en estos días, debido a que la tendencia de ICO se ve estar en su auge, la mayoría de los proyectos eligen por difundir su reporte en su portal web.

Otras configuraciones, como GitHub, foros, etc., siguen siendo ejecutables, pero debe asegurarse de que haya un único elemento clave de ingreso a su archivo técnico. Evite copiarlo y pegarlo en numerosas interfaces diferentes, en su lugar, sencillamente puede difundir un link cuando promocione su emprendimiento en diferentes foros y websites.

Plantillas de papel blanco de ICO

De la misma manera que con algún otra documentación semi-complicada relacionada con el negocio, hay varias plantillas de papel blanco accesibles en línea. Generalmente, la utilización de tales plantillas está mal visto tanto por la red social de criptomoneda como por los inversores. Si está mejorando un producto de calidad que es único, debe dedicar tiempo a un archivo técnico único.

Mientras las ICO se están volviendo cada vez más populares, el número de freelancers que dan escribir un libro blanco para las novedosas compañias emergentes ha incrementado exponencialmente, y aparentemente puede costar tan poco como $ 100. No obstante, esto no debería considerarse una opción por ningún emprendimiento más o menos serio.

En el final del día, un libro blanco es su primordial punto de venta. Es la visión única del producto de su conjunto y debe tratarse con responsabilidad. Contratar a un profesional sin dependencia para que realice este trabajo por usted solo puede conducir a un resultado inferior a la media y, consecuentemente, su falta de recaudación de fondos requerida.

Ejemplos de libros blancos exitosos

Varios de los ejemplos de libros blancos bien escritos e ICO exitosas incluyen:

  • Ethereum – $ 15.5 millones recaudados
  • Quoine – $ 105 millones recaudados
  • DigixDAO – $ 5.5 millones recaudados

]

Mención honorífica: Ethereum Useless – una broma ICO con quizás el libro blanco más corto de todo el mundo, que se compone de numerosas oraciones escritas en su portal web, acompañadas de un eslogan ‘En serio, no compre estos tokens ‘. Increíblemente, de todos modos han recaudado precisamente $ 257,213 a través de su ICO.